Voto de Misterchess:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
14 de agosto de 2009
Esto reviendo esta serie y no dejo de reconocer que es un gran referente, pero los caballeros quedan ridículos utilizando un par de ataques como mucho, más el secreto, como si fueran ninjas siderales venidos de las estrellas. Porque eso de oír en el mismo combate dos, tres e incluso cuatro veces: 'Que el polvo de diamante te acompañe', como lo diría, hace que me sienta muy cansado de ver la serie capítulo a capítulo. Veamos eso por ahí.
Tampoco entiendo la historia del todo porque, vamos a ver, se supone que los caballeros de bronce se vuelven tan poderosos como sus enemigos, pero qué pasa con el enemigo. Si un caballero de bronce alcanza mucho más poder que uno de oro, por qué uno de oro no se vuelve tan poderoso hasta el punto de ser casi invencible. ¿Qué pasa, que los enemigos de los invencibles caballeros de bronce son mancos o algo así? Se supone que los caballeros de oro dominan mejor que nadie el cosmos.
De acuerdo que mola ver una serie donde los protagonistas son muy inferiores a sus enemigos, pero es una técnica un tanto burda, porque las armaduras de bronce llegaría un momento en que serían despedazadas literalmente por lo continuos y poderosos golpes recibidos.
Otra cosa que no me cuadra es cómo es posible que los caballeros de bronce no mueran de algo malo, de tantas veces que caen al suelo envueltos en sangre, mientras que ellos (en un momento de pleno dominio de sus cosmos) les dan un simple golpe a sus enemigos y éstos mueren rápidos y sin falta.
Conclusión; Una serie que hay que ver pero en mi opinión en ocasiones contadas, porque ciertos glitches, que se auto inflige la propia serie para no caer en un digna muerte que podría haber llegado después de 30 o incluso 40 capítulos bien contados, se hacen muy pesados y seguidos de aguantar.
Para ser justos he de decir que sin esta serie, que fue una de las primeras genialidades de la industria Nipona, no existirían otras actuales porque fue un referente enorme y nada más que por eso le subo de un 7 a un 8.
Misterchess