Voto de Misterchess:
2 de mayo de 2013
Ayer fui a ver esta película y ya suscitó una opinión en mi persona que ahora paso a exponer.
Argumento: no lo veo malo, aunque sí que recuerda a otras películas ya hechas como Matrix, o vestigios de Star Wars y sus famosos moradores de las arenas, a Star Trek, tiene un momento Voyer total. En fin en esta película el argumento es lo de menos y se nota que no está muy trabajado desde el punto de vista de la originalidad.
Actores: mal que me pese me gusta Tom Cruise en películas de acción, para qué decir otra cosa porque, además estaría mintiendo. A pesar de notársele ya los añitos se conserva muy bien y hace, en mi opinión, un buen trabajo de actuación como sus compañeras. A Morgan Freeman siempre se le agradece que se deje ver en películas aunque aquí no es, ni de lejos, protagonista.
Música: quizá este apartado es el que más me gustó, se presentan melodias suaves electrónicas al estilo de la banda sonora de K-PaX.
Director: me parece que se lió bastante en el montaje, es más yo me pongo a montarla le quito algunas cosas que sobran, ordeno las secuencias y me queda una película más coherente. Si bien las escenas están conseguidas en lo artístico.
Efectos: su punto más fuerte, la verdad es que impresionante, pero para mí no tiene ningún valor hoy en día porque ya cualquier película mala de terremoto de sobremesa tiene unos medioefectos.
Conclusión final: Veamos, estaba claro que me esperaba más, pero la película en definitiva no me aburrió. Presenta un mundo destruído y me parece una premisa muy interesante, los actores están bien y creo que es una película muy sugerente y los efectos son la leche. Por contra es muy confusa de seguir, parece que está mal montada y en algún momento dado puede hacerse farragosa y dolorosa. Sin embargo si quereis ver efectos es muy buena.
Aún con todo recomendable, pero no esperes Matrix ni otra genialidad cualquiera, la película tiene unas limitaciones bien marcadas por un guión espeso y de difícil acceso.
Nota: 6.1
Misterchess