Voto de Misterchess:
Comedia Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2009
Buenas, amigos, aquí estoy para comentar este pastel en dulce, espero que os apasione tanto leer mi crítica como a mí escribirla. Vamos allá:
Actores: Un apartado simplemente increíble, James Stewart se sale de la pantalla y demuestra que es un actor que es capaz de hacer cualquier papel. Jean Arthur es la hermosa novia del galán de esta película y está genial, Lionel Barrymore es un actor de toda la vida y nos regala un anciano bueno y generoso al que no le importa nada el dinero.
Dirección: La película es así de encantadora porque tiene en su dirección a un director exquisito y poco más puedo decir, salvo que un apartado muy bueno.
Guión: Es una película bien alimentada desde las raíces de su guión y, obviamente, eso se nota al verla e incluso al recordarla.
Música: La verdad es que no tiene un apartado sonoro como se entiende hoy día pero, ¿sabéis qué?, no le hace ninguna falta, ¡qué coño!
Argumento: Nos encontramos ante una familia casi antiamericana que no sigue las reglas. Creo que es muy arriesgado hacer algo así, sobre todo en el año que se hizo. Sin embargo ellos consiguieron que esa rebeldía se convirtiera en ternura y como resultado nos regalaran una de las mejores comedias que jamás se hayan filmado.
Conclusión: Hay que verla si o si porque todo lo tiene bueno, desde los actores pasando por el director, el guión y los pintorescos personajes secundarios. Francamente, creo que es de ese tipo de película que crea adeptos y si de momento no te convence, seguro que te acabará gustando.
Misterchess