Voto de Misterchess:
16 de enero de 2013
Ya tengo mi crítica preparada así que allá vamos:
Director; está claro que Peter Jackson es un buen director que se ocupa de lo que hace y lo muestra todo al mínimo detalle.
Actores, los actores me parecieron buenos.
Guión; Estamos ante un guión normal y yo no le vi fisuras
Argumento; no me atrae tanto como el del señor de los anillos, pero como diría Don Ramón, del chavo del ocho: ahí se va.
Música; vuelve a ser épica y creo que le va bien a la película.
Conclusión final muahahaha; la verdad es que técnicamente la película es la leche, pero a mí se me hizo harta aburrida y me meneé mil veces en el cine buscando una postura satisfactoria en mi butaca. Para mí la historia no termina de enganchar y me da la sensación de que Peter Jackson, al hacer una película sobre algún libro de Tolkien, ya tiene en mente lo primero que dure casi tres horas, sin contar que en DVD y BLUE-RAY saldrá la extendida seguramente. Después se nota que ha alargado la historia, a pesar de que no me he leído el libro se ve que es una historia que no da para tres películas porque se detiene mucho en detalles, muchas veces nímios, y se lo toma todo con demasiada parsimonia y eso puede llegar a aburrir, como ocurrre aquí. No puedo recomendarla porque para mí es una película regulera. Como último apunte, cuando fuí a verla lo hice con una fanática de Tolkiem al lado y, cuando acabó, me dijo: pues la siguiente va a venir a verla El Tato. En fin que cada uno haga lo que quiera, claro.
Misterchess