Voto de Angel Lucena:
Acción. Thriller Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.
13 de septiembre de 2021
En está ocasión, es la primera vez que escribo sobre una película del universo cinematográfico de Marvel, pero pienso que Black Widow se merece que la mencioné, es una película de acción sólida que hace lo posible por sobresalir en una franquicia donde el genero de superhéroes esta sobresaturado, aún así, nos presentan un film lleno de acción al estilo James Bond, pero con un ritmo más rápido, donde el guión está lleno de escenas de pelea, explosiones, persecuciones de auto y diálogos en ruso. Es una obra con una trama llena de acción intensa, no al estilo de películas de acción sangrienta como John Wick, pero Black Widow se mantiene firme a su manera, en más de dos horas de película logra desarrollar brillantemente una historia con un arco emocional sobre la familia, relaciones rotas, sometimiento hacia personas y la autonomía personal; es un gran espectáculo con una narrativa interesante de ver. Por más que muchas cosas del guión y las escenas de acción funcionen excelentemente, la película tiene errores al momento de estructurar un buen villano, por lo general las películas de Marvel suelen hacer villanos mediocres y presumidos que nunca logran nada o solo están ahí para hacerse pretender como los malos, pero por lo menos funciona para hacer una alegoría crítica sobre la dominación hacia las personas.

Black Widow también tiene un buen elenco con personajes simpáticos, y las interpretaciones de Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour son excelentes al igual que la de Scarlett Johansson. Lo mejor es la química entre las personajes de Pugh y Johansson, ambas entretienen y divierten con sus diálogos y su buena conexión. La interpretación de Pugh es una de las más destacadas y encantadoras de la película, al igual que Johansson con su notable interpretación que es humana y sobresaliente en los momentos serios. Los efectos visuales también es algo que se puede disfrutar al ver este film, por haberla visto desde mi computadora, me hace pensar que hubiese sido mejor verla en el cine desde la pantalla grande para apreciar mejor todos esos efectos en las escenas de acción de la película.

Otra cosa relevante del film es la seriedad de su narrativa, razón por la cual la calificaron de PG-13, los temas para adultos están presentes en la historia y eso hace que sobresalga más como una película un poco diferente que las demás de Marvel. En conclusión, a pesar de los errores al desarrollar un villano, sus espectaculares escenas de acción y su historia, como mencioné antes, se destacan bastante, al igual que las dos personajes principales; dentro del guión, algo que hace especial esta obra es el concepto sobre la crítica hacia la subyugación a las mentes de las personas, en esta caso hacía las mujeres y su lucha para conseguir sus autonomías y libertad, todo esas ideas para estructurar una gran moraleja es algo que me pareció increíble. Black Widow es una de las películas de Marvel más sobresalientes en los últimos años.
Angel Lucena