Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Helena de Troya:
8
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se apagan las luces y empieza la película. Tengo que decir que me metí en ella sin ningún tipo de idea sobre lo que iba a ver (suelo hacerlo para no llevarme prejuicios a la sala) y salí de allí con una grata sorpresa.
La película va adentrándote poco a poco en la impotencia que siente el protagonista (Jorge VI) y demás problemas personales derivados de su tartamudez, hasta el punto de tener en ti mismo esa frustante situación.
Los actores mágnificos, en especial me gustó la actuación del protagonista (Colin Firth) congeniando muy bien el orgullo con el miedo a decepcionar tanto a los demás como a sí mismo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Helena de Troya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow