Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
3
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2019
13 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “STAR WARS: Episode IX – The Rise Of Skywalker” (2019) de J.J. Abrahams con Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong'o, Billy Dee Williams, Richard E. Grant, Dominic Monaghan, Freddie Prinze Jr., Richard Bremmer, Harrison Ford, Mark Hamill, entre otros.
“Space Opera”, fantasía y ciencia ficción, 9ª y “última” entrega de la saga STAR WARS; por lo que su trama concluye la 3ª trilogía, que sigue a los 2 bandos, “el bien y el mal” que nunca es lo que parece, la lucha será recuperar la memoria, el pasado, y saber la identidad de Rey.
El filme dura más de 2 horas, donde lo mejor de la propuesta son los cameos forzados que llaman a la nostalgia, manipulan las emociones y que llevan al fanático al cine.
La historia es MALA, sin La Fuerza, pues desde el inicio de esta trilogía, ya se sabía que era un refrito MALO de la trilogía original, siguiendo casi al calco, giros y situaciones, que para el fanático de la saga puede llegar a ser tedioso y aburrirlo, sobre todo por la falta de originalidad; y es que lo único que podría levantar son los efectos visuales, aunque hay algunos bastante cutres y otros más cercanos a Plaza Sésamo y a llenar estantes para vender en Navidad; no es nada que no se haya visto antes.
La verdad, “el giro” que ahora intentan vender como “una de las sorpresas más inesperadas en el cine”, queda muy, pero muy flojo y falto de emoción.
Y la verdad es eso, NO HAY EMOCIÓN, no hay respeto por aquellos personajes llenos de “magia y misticismo” donde ahora La Fuerza era otra cosa de lo que aquí se nos vende, y ahora se adopta hasta el apellido de la manera más absurda.
Ni siquiera los hechos dramáticos están montados para cautivar, emocionar o que quede en la retina y la memoria; por ejemplo si hubo una vez que el entierro de Padme fue hermoso, aún con el CGI notable a leguas, y por sólo segundos; aquí no hubo tiempo para nada de eso, nada para los caídos; o los miles de seguidores del Emperador, desaparecidos por un vientito... y no quedó ni uno; y a Kylo Ren… lo desaparecen y no sabemos más de él al final.
Pareciera que hubo mucho recorte en la edición, y muchas escenas, que pudieron perdurar, no salieron en el corte final; ya ni hablar de los personajes nuevos que son muchos y no se saben de dónde salieron, de conexiones nada, todo muy “light” o mejor dicho “a lo Disney” para ser procesado sin ningún tipo de desarrollo o trasfondo.
El filme se dice ser el final de TODA la saga… pero lamentablemente no es así, pues todavía hay más, y eso señores, ¡NO SE VALE!, odio cuando le mienten al público de esa manera solo para llevarlos al cine, porque si de algo tengo claro sobre este filme, es que tiene mucha triquiñuela, no son giros dramáticos ni sorpresivos ni inesperados, solo mostró la pereza de un guionista por sacar dinero a las personas, utilizando uno de las mejores franquicias del cine, que hoy por hoy han sido vilipendiada y bastardeada.
MALA película RECICLADA y FALTA DE IMAGINACIÓN para una BUENA saga GLORIOSA y ORIGINAL.
“En malas manos, todo lo bueno termina mal”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá una nota en Lecturas Cinematográficas; sirva esta adeanda para la entrada de STAR WARS
https://lecturascinematograficas.blogspot.com/2011/06/star-wars.html
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow