Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Bélico. Fantástico. Acción. Terror Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer: acechando en las sombras, algo siniestro, una presencia maligna está ... [+]
31 de marzo de 2021
Película que mezcla el género bélico con thriller y terror, que es la primera película de género de su directora, la cual también es responsable de films como My Wedding and Other Secrets (2011), y que está protagonizada por Chloë Grace Moretz (Carrie, 2013), y Nick Robinson (Jurassic World, 2015).

Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett se une a la tripulación masculina de un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, sucesos extraños comienzan a incitar cierta paranoia en torno a su verdadera misión, y lo cierto es que la tripulación tiene mucho que temer.

La película realiza con bastante éxito la mezcla curiosa de géneros tan dispares como los que maneja, consiguiendo una interesante mezcla que ya pudimos ver, incluso con más éxito, en la entretenidísima Overlord (Julius Avery, 2018). La trama con claros aires de serie B, en el que vemos algunas escenas inverosímiles incluso para una trama fantástica, tiene un ritmo muy correcto, aunque su trama se vea saboteada por un guión que te dice literalmente antes de que la película empieze cual va a ser el giro terrorífico de la cinta, quitándole por completo un factor sorpresa que hubiera sumado enteros al conjunto. En el apartado interpretativo, nos encontramos con una Chloë Grace Moretz que lleva sobre si prácticamente todo el peso de la cinta con mayor o menor éxito según se mire, y el guión que se nos presenta cumple entreteniendo al personal, aunque la introducción de demasiados elementos de una forma un tanto confusa, consigue que queden algo postizos al pretender abarcar demasiado.

Pasajero Oculto es una película con múltiples defectos, y algunos saltos de fé que son necesarios por parte del espectador, pero una propuesta relativamente original y atractiva a nivel visual, hacen que merezca la pena su visionado.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores