Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Drama Una mujer joven y solitaria es consumida por sus deseos más profundos y oscuros después de que la tragedia golpea la tranquilidad de su vida en el campo. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2020
Ópera prima del director estadounidense que arriesga con una película cargada de personalidad y en blanco y negro, protagonizada por una inquietante Kika Magalhães (Welcome Home, 2014) y Diana Agostini (The Eyes of Van Gogh, 2005).

La primera película de Nicolas Pesce no es para todos los públicos, con un ritmo pausado, buscando y consiguiendo unos planos en muchas ocasiones muy bonitos, y con escenas en silencio. La gracia de The Eyes of My Mother radica en la buena combinación resultante de lo bonitas que son las imágenes que se muestran en pantalla en algunas ocasiones (hay otras que con el apoyo de la imagen en blanco y negro consiguen ser espeluznantes), con la historia truculenta que nos cuenta la película. El otro gran acierto de la cinta es su corta duración de 76 minutos, ya que el ritmo de la película y su trama sencilla habrían podido sacar a muchos espectadores en el caso de que el metraje fuera más alargado.

The Eyes of My Mother es una película de autor que para bien o para mal, no dejará indiferente a nadie, no obstante, si deja muy claro que Nicolas Pesce es un director al que hay que seguir la pista.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores