Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2019
Primera entrega de la ya considerada saga de culto holandesa The Human Centipede, que se ha ganado su fama en mayor parte por lo grotesco de su premisa. Dirigida por Tom Six, que estrenará este mismo año su próxima película The Onania Club, y protagonizada por Dieter Laser (November, 2017), Ashley C.Williams (Julia, 2014) y Ashlynn Yennie (Fear, Inc., 2016).

Esta película tiene una trama muy sencilla que va poco más allá de lo que dice su sinópsis, por lo que va al grano al poco de empezar sin tomarse demasiado tiempo para presentar unos personajes, que la verdad es que poco importan para la trama a excepción de nuestro mad doctor con una curiosa interpretación cuanto menos caricaturesca de Dieter Laser, que aporta un toque divertido y perturbador a su personaje. El film es bastante menos explícito de lo que uno puede esperar al saber sobre qué trata y su fama, y aunque el film nos deja ciertos momentos bastante asquerosos, se basan más en que el espectador sabe todas las barbaridades que los protagonistas están padeciendo que a lo graficas que puedan ser las imágenes.

The Human Centipede, es un film entretenido con un contenido que no va mucho más allá de lo que uno espera, y que puede recordar en ciertos aspectos a la posterior Tusk (Kevin Smith, 2014), pero que entretiene en su corta duración y no le quita la tensión al espectador en casi todo el metraje.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores