Voto de Christopher Cusching:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El doctor Zarkov, un científico expulsado de la NASA, viaja en un cohete espacial con el joven jugador de rugby Flash Gordon y su amiga Dale Arden. Los tres intentarán salvar al planeta de la amenaza de Ming, el emperador del lejano reino Mongo, que ha lanzado una de sus lunas para que choque contra la Tierra. Adaptación al cine de un cómic de Alex Raymond. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2022
Tras el éxito de la saga de "La Guerra de las Galaxias", durante fines de los 70 y principios de los 80 en cine de ciencia ficción vivía un gran momento. Intentando aprovechar esto fue que Dino de Laurentis junto con Mike Hoges realizaron está adaptación del personaje de comic (el que, además, en ese momento tenía una serie animada emitida por Filmation), la cual no tuvo la repercusión esperada. Hoy en día, si no es por la banda sonora del legendario grupo Queen, este filme estaría en el olvido.
Sin olvidar que cada uno tiene sus propios gustos y opiniones, la película en sí resultó ser una suerte de comedia involuntaria, ya que se nos presentan situaciones absurdas y risibles; con toda propiedad, podemos hablar que más que una adaptación, es una parodia. El (aún) desconocido Sam J. Jones interpreta a Flash y la también desconocida Melody Anderson es Dallen Arden; si lo que esperaban era su salto a la fama, eligieron la película equivocada para ello. Chaim Topol nos ofrece a un caricaturesco Hans Zarkov. ¿Que hace un actor de la categoría de Max Von Sidow en este filme? bien lo dijo una vez el gran Christopher Lee "de vez en cuando todo actor tiene una película terrible", quizás el actor sueco atravesaba por problemas financieros o bien, su contrato lo firmó tras ingerir abundante alcohol. Al menos, en los casos de Ornella Muti y Timothy Dalton, ellos estaban iniciando su carrera y no podían darse el lujo de regodearse. Los efectos especiales son un desastre; por esa misma época la saga de "La Guerra de las Galaxias" y otros filmes tales como "Viaje a las Estrellas" brindaban efectos de mejor calidad.
Solo la música de Queen los salva de la nota mínima, aunque también podemos preguntarnos cómo fue que una banda de tal categoría se prestó para esto.
Christopher Cusching