España España · Madrid
Voto de Victor:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2020
Burton repite en la dirección, así que vuelve el estilo gótico, oscuro, tétrico. Esta vez, Batman regresa a la pantalla grande con dos nuevos villanos a los que hacer frente: Catwoman (interpretada por una incombustible Michelle Pfeiffer) y un Pingüino (con un Danny Elfman que nos hace reir lo que NO está escrito en los libros, además de que al principio y en el último tramo de la película tienen una carga dramática muy grande).

Pero, ¿creeis que de verdad es el verdadero enemigo de la película? yo creo que NO, ya que hay un cuarto personaje que lo enreda todo aún más y eso es algo que..., bueno, le da un valor añadido a la película importante e interesante.

Lo que está claro es que Batman vuelve con una fuerza y una potencia que supera a la primera película (aunque no deja de ser un clásico la primera parte).
Victor