España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2017
Con el título del tema de 10cc, para mí el mejor de la historia de la música romántica, quiero resaltar que es una película de amor, aunque pueda parecer de otras muchas cosas. Una buena película, buen cine, aunque pueda parecer muchas otras cosas.
Alex de la Iglesia habrá sentido envidia y otros también, lo mismo que muchos actores y actrices. Al menos no se la podrá acusar de comercial, porque desde luego es una obra de autor,y de un autor muy personal. Me ha resultado interesante por aportar cosas como una mezcla de drama, comedia, ciencia ficción, etc, que no se sabe bien cómo encuadrar.
Lo más importante aquí son las actuaciones. El chico ya está encasillado en papeles de majara y lo hace bien, pero siempre hasta un cierto punto. No se puede decir que desaprovecha tan sabrosos papeles como este, el de poli en 'Que dios nos perdone' o el de 'Caníbal', pero debería trascender y no va más allá, siempre se queda corto. Y más corto se queda cuando se le compara con Maribel Verdú, la grande de la película. Sigue estando taco buena, pero lo importante es que es una actriz como la copa de un pino. Ella sí que trasciende siempre. Más que brillar deslumbra. Bajo la lluvia me recordó inmediatamente a 'Amantes' y en ambas secuencias es sublime. Me temo aburrir aún más si sigo hablando de ella, pero podría hacerlo encantado durante mucho trecho. Mota es un buen secundario con destellos interesantes y los demás funcionan bien, con mención especial para el que hace de Tito..
Por supuesto la carcajada está asegurada, pero en esta película hay bastante más. Me ha gustado.
Nota al margen.- Observo con preocupación que la gente cada vez habla más en el cine. Antes la gente se callaba cuando empezaba la película, pero ahora se la va contando el uno al otro. Estamos apañados.
Fagus