España España · Bilbao
Voto de Fagus:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2017
Qué chiringo más acojonante, 'Port Sunshine'. Pues lo mismo podría decirse de la película entera. Apesta como la anterior, que es el principal recuerdo que tengo de ella, es hasta innecesariamente dura (Franco es una exageración), a veces se hace difícil de ver, a veces cansa, pero sobre todo es profundamente pesimista. Tiene todo eso y mucho más, pero me parece una buena película, una buena obra de cine, con buena música y un resultado final que te deja satisfecho.
No me gustó cómo empezó, no me gustó cómo siguió, no me gustó el humor tan simple que rezuma, pero me fue cogiendo y al final salí del cine muy a gusto.
Sobre los actores es fundamental que nadie destaque y se agradece. Ewan es un tipo que siempre me ha parecido un actor de poco fuste, pero a cambio es importante que siempre se contenga. Todos cumplen.
Que no se me olvide algo grande de la película: Edimburgo, Escocia. No sería la misma película hecha en otro lado. Qué placer de escenarios, el mejor 'Port Sunshine' por supuesto.
Como siempre se podría hablar un montón más, pero creo que las críticas cuanto más largas es más raro que se lean. Por mucho que uno se empeñe.
T2, una buena película, sin más ni más.
Fagus