Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PepePalermo:
23 de diciembre de 2012
Interesante película para verla como tal y no como recreación de la realidad o como no sé qué tantas cosas que se le ocurren pedir a otros espectadores, que por supuesto están en su derecho de hacerlo y si lo encuentran supongo gozarán, pero entre tanto, por sus exigencias se frustran muchas veces, al esperar de una película cosas que quizás valga pedirle a la vida.

Dada la posibilidad de la pérdida de la memoria de fijación con posterioridad a un traumatismo como lo que se propone padece el protagonista y con un inteligente armado de secuencias se logra con cierta complicidad del espectador un singular entretenimiento de casi dos horas de duración.

Cómo nunca me desespero por lo que no entiendo, porque me digo ya habrá tiempo, presto atención en los films a como se las va arreglando el director para intrigarme y confundirme, a la vez que darme, cada tanto, el placer de ir respondiendo en la acción a algunos de mis interrogantes, que grande si la vida fuera así, pero no, por eso hay que disfrutar del cine.

La vida es en colores y los matices son de otra índole que los visuales, en esta película el director juega con el blanco y negro y el color para darnos pistas, lo interesante es que todo ocurre, es decir hay acción, y nuestra comprensión tiene que darse al unir ordenadamente los fragmentos que nos presentan.

Hay chiquicientas críticas ya hechas ¿Quién va a leer ésta?

Tampoco me interesa mucho porque la escribo por necesidad personal de recordar en otra ocasión que me pareció la película. No pretenderán que me haga un tatuaje.

Los clasificadores de críticas (entre los que me encuentro) pondrán: si o no, en cuanto a su utilidad.
PepePalermo