Voto de pepedomingocastanas:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
3 de enero de 2017
Podéis pensar que es muy exagerado cascarle un 9 a una película como esta. Desde luego que en principio lo parece, pero tengo motivos justificados para ello. En primer lugar, como fan de los juegos, ha conseguido que en varios momentos el corazón se me ponga en un puño, al igual que hicieron los juegos, y especialmente cuando hacen el mismo movimiento que en el juego se hace al sincronizarse con una atalaya, aumentando el mapa conocido versus el desconocido. La primera vez que esto ocurre estamos en Madrid Río, una zona que visito mucho, eso hace que lo haya sentido como un guiño hacia mi persona y tengo que aumentar la nota.

En segundo lugar, las referencias históricas son a España 1492, una época que a mí por lo menos me causa gran atracción. Las referencias a personajes históricos españoles (los Reyes Católicos, Fray Luis de Torquemada) y a localizaciones (Alhambra, Palos de la Frontera, Sevilla) aparecen con calzador pero a mí me han deleitado, porque es un blockbuster y el posible inicio de una saga que tendrá millones de seguidores. Podrían haber elegido una historia italiana, que funcionó muy bien en los juegos y siempre se vende bien en Estados Unidos, pero este homenaje al imperio español y el descubrimiento de América -Cristóbal Colón también es nombrado- aunque muchos de los espectadores extranjeros ni siquiera sabrán interpretarlo, es sobradamente poderoso para enamorar a un amante de esa época como el que escribe.

Así que sí, reconozco que la película es en ocasiones confusa, que los personajes son de poca enjundia -grandísima interpretación de Fassbender- y que la historia del fruto del Edén es infantil. Pero es una de mis sagas favoritas, es mi ciudad y es mi país. Como fan he salido muy satisfecho. Mi chica que no ha jugado a Assassin's en su vida no opina igual.
pepedomingocastanas