España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Drama. Thriller Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2011
Estupenda película mitad road movie mitad cuento mágico en donde David Lynch, ya plenamente formado, muestra todas su virtudes y defectos (para mi son todo virtudes, pero entiendo que no le guste a todo el mundo).

Otra de sus películas "raras" aunque está no tanto y la historia central se entiende bastante bien.

Sin embargo está llena de situaciones y personajes absolutamente delirantes.

Como ya he indicado otra veces, Lynch busca crear una sensación en el espectador con determinadas escenas más lo que se cuenta en esas escenas en si mismo (esto a mucha gente no le gusta).

Como a mí si me gusta me parto de risa con esta película.

Como siempre destacar la cuidada fotografía, la música y los actores (incluso el insoportable Nicolas Cage está estupendo).

La historia es de lo más sencillo, una especie de Romeo y Julieta, con buenas dosis de intriga, misterio, magia y sexo.

Los personajes que pululan por la película no tienen desperdicio, desde la mama de Lula hasta Bobby Perú e Isabella Rosellini teñida de rubia chunga con las cejas negras.

Merece la pena incluso para los que no les gusta el cine de Lynch.
Jorge