Voto de Thalyon:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
7 de mayo de 2007
Esperaba con ganas esta tercera entrega del arácnido, después de que la 2 me pareció una de las mejores películas del género, y debo decir que me ha decepcionado un poco. Hay que reconocer que las escenas de acción son sublimes, los combates muy buenos, muy vistosos y espectaculares, pero por desgracia la cinta no se sustenta sólo de eso, y el resto hace aguas.

El mayor problema está en que han querido abarcar mucho contenido, y casi lo consiguen, pero les ha quedado una cinta excesivamente larga que por momentos llega a aburrir con algunas escenas pseudo-románticas totalmente prescindibles y muchas otras que enfocadas de otro modo hubiesen dado la misma información en menos tiempo. Y es que a la película le podríamos quitar fácilmente media hora y quedaría una producción mucho más amena.

Por otro lado también creo que algunos personajes han sido totalmente desaprovechados y hubiese valido más guardarlos para una hipotética cuarta parte, caso de Gwen Stacy o Eddie Brock, y muy especialmente el esperado Veneno. Desde mi punto de vista hubiese bastado con Duende verde, Sandman (genial toda su parte) y Spidey vs Spidey.

Por si fuera poco, la banda sonora es muy pobre, nada acertada y ya desde el principio se hace algo cansina y desentona con las distintas secuencias. En definitiva, Spiderman 3 me ha resultado una película entretenida con momentos muy espectaculares pero que se suma a la lista de producciones a las que con menos metraje hubiese ganado.
Thalyon