Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Pablo:
7
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2010
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno va a ver una película de acción como 'Los Mercenarios', es muy importante que vaya al cine con unas ideas bien claras y firmes.

La primera de todas es no esperarse ninguna trama llena de significado ni credibilidad, no os espereis nada parecido a las ideas de Nolan, los mundos de Burton o las locuras de Tarantino, es suficiente decir que el director es Sylvester Stallone.

La segunda viene a ser no tomarse muy en serio el guión creado por Callahan junto a Stallone, ya que el objetivo fundamental de nuestro Rambo (o Rocky para otros) viene a ser reunir a las grandes estrellas del mundo de la acción para ofrecer un regalo a todos sus seguidores y un homenaje a estos tipos duros, y por qué no, reírse de sí mismos.

Y por último la tercera y más fundamental, prepárate para recibir un chute de adrenalina, y reírte como si de una comedia se tratase, en este "All-Star" del cine.

Pasando a criticar un poco la película en sí, lo que a uno se le viene directamente a la cabeza es que estos tíos gastan más munición que el ejército americano en plena guerra de Iraq, que tienen algún Dios que se encarga de que no reciban ni un disparo, y por supuesto, que cuentan un profesor de coreografías en la lucha del nivel de Chuck Norris (otro de los ausentes, pese a que su presencia podría haber sonado a chiste).

Es de agradecer la gran parte cómica que compone esta película, escenas llenas de chistes y bromas entre estos mercenarios que te harán soltar más de una carcajada, ver como se ríen de la altura de Jet Li o la carrera política de Arnold , junto a Stallone respondiendo "Tu peluquero!" a la pregunta de Steve Austin "¡Quién te ha enviado!", es una delicia.

Del lado más negativo del film podemos presenciar alguna que otra situación en la que no se comieron mucho la cabeza a la hora de traspasarla a la pantalla, sin irnos muy lejos la forma de plasmar el odio de la gente de Vilena (espejismo de la Cuba de Fidel) hacia el ejército dictatorial, el poder, de la isla através de un crío que sin venir a cuento aparece unos segundos lanzando una pieza de fruta tras el paso de un camión lleno de militares.

En definitiva una película llena de acción, muy fresca, que hará las delicias de todos los amantes de este género. Estos veteranos todavía tienen mucha energía que derrochar.
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow