Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marius Winehouse:
9
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2018
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bradley Cooper y Lady Gaga nos deleitan con la sobrecogedora historia del romance y vida de Jackson Maine y Ally. Él, un "Charles Bukowski" convertido en estrella del rock que abusa del alcohol para combatir una personalidad profundamente depresiva marcada por un recurrente existencialismo nihilista. Ella, un diamante en bruto cuya carrera comienza a despegar, deberá hacer frente al éxito y la fama sobrevenida así como a una intensa relación amorosa que la forzará a sentir emociones muy fuertes. Es una de esas películas que consiguen traspasar la pantalla, llegar al espectador, e incluso arrancar alguna que otra lágrima. No deja indiferente, sino más bien resta un denso poso en el pecho tras experimentar todo su recorrido emocional.

Pese a lo mediático del asunto, esta historia de amor entre famosos se muestra desde un encuadre íntimo y subjetivo que permite humanizar a ambos y empatizar mucho con ellos. Los personajes son carismáticos y están perfectamente construidos. El filme se antoja por momentos inspirado en las vidas de muchos grandes artistas como Kurt Kobain y Courtney Love, Johnny Cash y June Carter, Amy Winehouse y Blake Fielder, o Ray Charles y sus muchas parejas.

El montaje arranca de forma electrizante y posee un cierre magnífico muy emotivo tras una meseta de relativa continuidad. La fotografía es exquisita y los planos responden con exactitud a cada propósito. En ocasiones se puede casi notar el etílico hedor de Jack o el sabor a tabaco y amarga resaca de sus besos. En lo musical, Gaga logra no eclipsar con su evidente talento a un sorprendente Bradley Cooper a la altura y que consigue aunar en este proyecto una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha y un excelente trabajo como director. Las escenas musicales resultan emotivas, y sus letras definen con precisión la circunstancia a medida que se desarrolla la trama. En definitiva, es una gran película que permite al espectador sentir el vértigo de la fama y experimentar el amplio abanico emocional que posee un romance de estas características, reproducido con fidelidad y mucho buen gusto.
Marius Winehouse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow