España España · Punta Umbría
Voto de Zam:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2024
Otra Ronda nos ofrece otra dosis de ese cine con punto filosófico y reflexión vital que de vez en cuando nos llega de tierras nórdicas. Una historia entre la huida del vacío, el salto al nihilismo y el afrontar la vida. Mezclando comedia y drama por partes iguales. Y, sobre todo, con actores en estado de gracia.

Mikkelsen luce especialmente en una vorágine de conflictos internos que terminan con un número final brillante a ritmo del temazo "What a Life" de Scarlet Pleasure. El resto del reparto le dan un buen acompañamiento coral.

Quizás podríamos debatir de si al final hay cierto moralismo poco valiente en el discurso, pero era difícil que la cosa quedara tan extrema... sin embargo consigue quedar "en su justa medida".

P.D: En Dinamarca son muy borrachos.
Zam