España España · Lérida
Voto de Bohemius:
19 de septiembre de 2015
Si alguien me propusiera que le contara stalker con palabras, no podría hacerlo ya que es dificil explicarla con palabras o saber que adjetivos ponerle, por miedo a no acertar con los adjetivos adecuados, aunque podrían ser acertados: Contemplativa, lisérgica, envolvente, poética, atemporal, orgánica, hipnótica, relajante, bella... "Stalker" hay que vivirla, sentirla, dejarse llevar por ella y durante sus 160 minutos olvidarse de que existe cualquier otra cosa, ya que con ella el tiempo parece adquirir otra dimensión, si consigues sumergirte entre sus imágenes y las sensaciones que transmite cada fotograma, De hecho yo diría que la experiencia es, por decirlo de alguna manera, literalmente como si de repente estuvieras en medio del mar y te dejaras llevar por las olas. Lo que encuentro muy difícil es enterder el argumento ya que, los diálogos no son dialogos "al uso" sino que son muy sesudos y te obligan a pensar mucho, o sea, lo mas probable es que no se pueda asimilar bien su argumento a la primera, lo cual obliga a verla muchas veces para ver si cada nuevo visionado se capta algo que no se captó la vez anterior, y esto, ya se sabe, requiere una paciencia que no tendrá todo el mundo, aunque para mi este tipo de cine es el mas interesante, porque al no captarlo todo a la primera tienes la motivación de verla otra vez y cada vez llegar un poco mas a su esencia, su corazón, su núcleo. Lo que me pareció entender a mi es que la película cuestiona el papel del ser humano en el mundo, quizás me equivoque. Si sois espectadores pacientes os recomiendo totalmente que la veais, aunque yo estas obras tan largas las veo en 2 turnos. A mi esta película me cambió la forma de entender el cine. Eso si, abstenerse de verla los aficionados incondicionales al cine de 1000 fotogramas por segundo.
Bohemius