España España · West Coast
Voto de Dabi:
Terror. Thriller Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2019
Como una mezcla descafeinada de Muñeco diabólico y La profecía aparece The prodigy, la nueva película de Nicholas McCarthy. McCarthy es... a ver cómo lo digo... un director regulinchi. Esa es la palabra. Regulinchi. Resulta que tengo votada su anterior película, Home, pero soy completamente incapaz de recordar absolutamente nada de ella. Pascua, su aportación en modo de cortometraje a una antología de terror de 2016 llamada Holidays, sí que la recuerdo, para mi desgracia. Lo que yo os diga. Regulinchi.

Nicholas McCarthy tiene problemas graves para construir la tensión en sus escenas, y aún más graves para mantenerla. Su sentido del ritmo es deficiente, y su gusto por el golpe de sonido roza lo molesto. Quitando dos momentos de terror medianamente bien logrados (uno de los cuales te lo joden en el tráiler), todo en The prodigy es extremadamente previsible, todo lo he visto decenas de veces y se queda a años luz de provocarme el más mínimo atisbo de aprensión. Las imágenes de Miles con el rostro dividido en dos (disfrazado en el espejo, escondido tras una puerta) son metáforas aceptables, aunque demasiado obvias.

Lo mejor que puedo decir de The prodigy es que intenta darle profundidad a la historia, pero eso tampoco lo consigue. La dinámica entre Sarrah y su marido es potencial desaprovechado. Está mal construido, de forma poco orgánica, y su resolución es... bueno, no es que sea pobre, es que es inexistente. Temáticamente encontramos el germen de un buen conflicto, cuando Sarah debe debatirse entre su conciencia y su amor incondicional por su hijo. Pero esto tampoco se termina de explotar, tal vez porque los personajes están apenas desarrollados, y los intérpretes tienen poco con lo que trabajar. Taylor Schilling no brilla, y el actor que hace de Miles es bastante flojo.

En pocas palabras, creo que The prodigy no hace nada bien, si soy sincero. Pampoco hace nada estrepitosamente mal. Se mantiene ahí, en la mediocridad más absoluta, existiendo y siendo completamente irrelevante, lo cual, por loco que pueda parecer, creo que es un paso adelante para Nicholas McCarhy. Me pregunto si recordaré algo de esta película dentro de un par de años o si me pasará lo mismo que con su anterior largometraje. En fin. Igual la siguiente le sale mejor.

Puntuación: 4,2
Dabi