Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Azur:
9
Fantástico. Animación. Aventuras En otro mundo, en otro tiempo, en la era de la maravilla, hace mil años el Cristal Oscuro se quebró. El caos y la confusión se extendieron por todo el planeta Thra. Así empezó la profecía y aparecieron dos nuevas razas: los crueles skekses y los apacibles místicos. Si nadie repara el cristal, los skekses dominarán Thra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente restaurar el cristal y ... [+]
21 de junio de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película tiene ya unos añitos... Sin embargo, no fue hasta hace poco que la descubrí. Siempre me han gustado las creaciones de Jim Henson; su desbordante ingenio y su poderosa imaginación no es algo que abunde en nuestros días. Este hombre fue un maestro de la creación. Ya puedes buscar y rebuscar en lo que se hace hoy en día y no encontrarás nada parecido, ni en cuanto a imaginación, ni en cuanto a calidad, y eso que los medios eran entonces mucho más limitados.
Las creaciones de Jim Henson, y hablo de toda su producción y no sólo de esta película, han recorrido medio mundo y forman parte de la infancia más feliz de varias generaciones. Aunque creo que estas marionetas no son sólo para niños; es más, las de esta película en concreto pueden llegar a asustarles... Una lástima que los niños de hoy en día tengan que entretenerse con series de dibujos vacías, sin gracia ni contenido, y que no enseñan valores tan importantes como los que las marionetas de Jim Henson transmitían y siguen transmitiendo, puesto que considero que todas ellas han sobrevivido muy bien al paso del tiempo.
También esta película, de la que cabría resaltar sobre todo la calidad que ofrece, teniendo en cuenta el momento en el que se realizó. Resulta muy interesante el documental que acompaña la película con el 'cómo se hizo...', en el que se pueden ver algunas de las técnicas que emplearon para dar vida a los personajes, cómo se construyeron las marionetas, cómo las manejaban, el proceso de grabación...
En conclusión, toda una lección de ingenio que no cambio ni por toda la tecnología y la aparente perfección que invaden la mayoría de las películas de hoy en día.
Azur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow