España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Drama En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2016
Cada escena resulta estimulante y repulsiva al mismo tiempo. Cada escena está llena de color y de amargos grises. Cada escena rezuma amor y odio visceral hacia el comportamiento de los hombres. Cada escena contiene risas y llantos. Cada escena presenta un elemento para la esperanza y otro para el hartazgo de la clase humana hecha hombre. En cada escena palpitan pasiones encontradas.
Esta continua confrontación de sentimientos entremezclados es lo que te mantiene pegado a la pantalla, demandando la continuidad de la historia con la esperanza de que triunfen los buenos sentimientos sobre el azogue machista que persigue a las mujeres en cualquier parte del mundo.
Dónde encuentran la satisfacción los hombres en someter a las mujeres. Por qué creen que son más hombres si esclavizan, maltratan, humillan y desprecian a las mujeres. Resulta tan repugnante a los sentidos, que te hace renegar de la condición de hombre.
Cómo es posible que las mujeres consigan divertirse sin molestar ni ofender. Cómo es posible que las mujeres asuman la responsabilidad de la casa y de la familia de modo natural. Cómo es posible que las mujeres estén dispuestas a darlo todo por unos hombres que no valen nada. Cómo es posible que los hombres para divertirse necesiten humillar y someter. Cómo es posible que los hombres anteponga su testosterona a su responsabilidad como personas y miembros de una sociedad. Cómo es posible que los hombres sean incapaces de reconocer a las mujeres que les dan todo.
Algo no funciona a lo largo y ancho de este mundo, cuando desde el oriente hasta el occidente, desde el norte hasta el sur, las mujeres tratan de alcanzar derechos que les son negados y los hombres abusan de unas tradiciones injustas que les favorecen y de una fuerza que les embrutece la mente.
Me avergüenzo y abomino de mi condición de hombre cuando compruebo los atropellos que se comenten sobre las mujeres y sobre los hombres que intentan defender a las mujeres.
Un último detalle, la sala estaba llena de mujeres y apenas había 4-5 hombres viendo la película. Así resulta difícil progresar!
Quiscol