España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Drama. Comedia Película sobre el popular cantante palestino Mohammad Assaf, desde su niñez a su etapa adulta, y su vida en Gaza hasta su triunfo en el concurso de talentos 'Arab Idol'. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2016
Esta película narra una historia de superación bastante normal. Aunque está situada en un escenario nada normal: Palestina. Me ha movido la curiosidad por conocer Palestina por dentro, más allá de los telediarios y de las noticias de los periódicos que no siempre ofrecen una visión amplia del país ni de su población. El resultado es muy satisfactorio. Te permite conocer una realidad a medio camino entre la falta de medios general de la población y los despampanantes aparatos electrónicos: móviles, equipos médicos, ordenadores portátiles y televisiones de última tecnología.
El director de nacionalidad israelí hace un buen retrato de la sociedad árabe encerrada en su propia nación. No oculta su espíritu religioso ni el machismo imperante ni su alma latina y belicosa ni sus ganas de mejorar su vida dentro y fuera de Palestina. Me apetece destacar la escena de parkour entre cascotes de edificios derruidos que se convierten en un improvisado circuito de altos y bajos propicios para los saltos y para los desplazamientos en vertical o en horizontal.
Una película bien narrada, con unos personajes creíbles, que componen una historia increíble, basada en hechos reales. Una vez más la realidad supera la ficción de largo.
Quiscol