Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Tenza2:
4
Terror Sexto capítulo de la popular serie "Masters of Horror". Siempre a contracorriente, el creador de "Gremlins" (1984) aprovecha su participación en la serie para arremeter contra el infierno de la guerra y la política exterior norteamericana por medio de un relato protagonizado por un grupo de militares rebeldes que han muerto, pero que vuelven a la vida durante la celebración de las elecciones generales. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2007
8 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la típica película que debe encantar a los mal llamados “grupos mascota”, pequeños gremios que van a garantizar el voto a los partidos de la “izquierda liberal”: homosexuales, actores, personajes musicales peculiares, los buscadores de chapapote (aunque no haya) y ahora la última tendencia, decir NO a la guerra de forma indefinida, sólo cuando ésta es evocada por los “malos”. Todo eso representa este film, claro está que desde un punto de vista norteamericano.

Como decía una crítica anterior, no es de extrañar que arrasen este tipo de documentales (no se si es el caso), sobretodo después de visto el éxito de ese obeso mórbido que tanto crítica a esa sociedad en la que vive. Michael Moore, verdad? Pues esa misma fama debe buscar Joe Dante con esta porquería. A veces pasa, un buen director, actor, etc. prefiere sacrificar su fama por dar ciertas opiniones políticas. Allá ellos.

Me parece particularmente triste que se utilice la sangre de las víctimas, el dolor y el sufrimiento de los conflictos bélicos.. para llevar está bazofia a la gran pantalla. En España por desgracia es distinto, pero en EEUU la política exterior jamás sufriría cambios, independientemente del partido político que gobierne. Señores, guerras siempre habrá; sólo hay que saber llevarlas lo mejor posible. A nadie le gusta la guerra, es algo evidente. Las buenas intenciones siempre están ahí, pero la realidad es bien distinta. Estoy seguro que muchos militares están deseando salir ahí afuera para ampliar su currículum profesional, pero eso lleva un riesgo. Si han llegado tan lejos es porque lo querían y si han muerto por su causa deben sentirse orgullosos. El patriotismo es importante y eso en EEUU es algo común a todos. Aquí no es así, nadie apostaría por su país, pero sí por sí mismo. El egoísmo. El médico que apuesta por sus pacientes y decide dedicarse a ellos, no estaría descontento, si por algún motivo muriera debido a una infección provocada por alguno de ellos. Tampoco estaría orgullo de haber fallecido así, pero ha expirado por su causa e internamente (si de verdad hacía su trabajo con respeto) no resucitaría para acabar con la vida de él. Aquí pasa un poco de lo mismo. Utilizar a los muertos para una campaña política es penoso. Decepcionante.

Doy un 4 porque es de corta duración y es gran generadora de debates (los mismos debates de siempre, pero que al final no llegan a ningún lado). Como ser humano le pongo un 0. Siento haber dado tanta opinión política, pero tenía que hacerlo.

Altamente recomendable pero con poca sustancia gris. He dicho.
Tenza2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow