España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama. Fantástico Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2010
Extraordinaria muestra de cómo se cuenta una historia, en este caso hasta donde nos puede llevar la ambición y la avaricia, en esa utópica e imposible busca de la felicidad, es una leyenda pero se convierte en una metáfora perfecta del egoísmo del ser humano, como despreciamos las cosas más sencillas, las que tenemos a mano, las que a la postre nos dan la calma y el bienestar, como nos lanzamos por caminos tortuosos de incierto resultado, todo por poseer y figurar.
En muchas ocasiones cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde, ya no se puede desandar el camino, que final nos brinda Mizoguchi, que lección magistral nos regala. Mucho y bien había oído hablar de esta obra, ciertamente mis expectativas han sido ampliamente cumplidas. Bravo Mizoguchi.
picais