España España · Madrid
Voto de Pamplina:
Drama Viena 1945. Christine, una niña acostumbrada a la guerra, se tiene que alojar junto a su familia en una acomodada casa a las afueras de Viena. Ahora tienen un techo donde cobijarse, pero nada más. La gente del pueblo espera la llegada de los rusos. Todos tienen miedo, Christine no. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2019
Me sorprende la mala critica de esta película, hasta que la veo. Esta claro que no seguir el discurso único sobre la URSS, aunque solo haya sido por no reflejar a los soldados soviéticos con cuernos y rabos, sino como simples soldados en una guerra brutal sobre todo con los civiles. Pero a los que no aceptan esta película por ello, recordarles que las autenticas bestias inhumanas, fueron y son los nazis. Y que pueden leerse kaputt de Curzio Malaparte.
La película se merece ver, por muchas otras razones, como el argumento, las actuaciones, la fotografía y la banda sonora.
No me gusto las caracterizaciones de los soldados soviéticos con los pelos largos en plan moderno, aunque el atrezzo es perfecto.
Pamplina