Voto de AGUSTIN GALVAN:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
6 de abril de 2014
Obra maestra del director Alfred Joseph Hitchcock en la década de los 60`s la cual me parece muy buena la forma de meter el suspenso en el espectador de una forma que muchas veces no se imagina que tiene que ver una cosa con la otra pero que te mantiene con los ojos abiertos esperando lo inesperado.
Esta obra en especial me sorprende mucho ya que la forma de haber creado la historia y el uso de recursos que dan pie al título de la cinta en lo personal me dejo sorprendido ya por muy entrenadas que se tenga a diversos animales, me cuesta trabajo entender el como hizo para reunir varios pájaros de una sola especie y hacer la toma para crear el suspenso, la forma de cómo siguen en la escena a los actores, es realmente sorprendente.
Además unas actuaciones que de grandes personas, con una belleza natural que le dan ese toque de sensualidad, elegancia de la protagonista que además de su gran trabajo en su personaje, fue muy bien dirigida el no perder el porte de esa elegancia de la que nos trata de platicar.
Cabe mencionar que en comparación a otras películas de la misma época, el maquillaje de todos los actores fue muy bien cuidado, las tomas muy bien realizadas, y la iluminación, así como los efectos especiales que le incluyen para generar en el espectador parte de la historia.
Muy recomendable para las personas que le gusta el cine de aquellos años, se disfruta, se emociona, y entras en la historia como si los pájaros también llegan atacarte.
AGUSTIN GALVAN