Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
6
Comedia. Drama Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar "Lady Bird", es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2018
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Greta Gerwig (Frances Ha, 20th Century Women) hace su debut como directora, y junto a Saoirse Ronan, y Laurie Metcalf pegan un producto que cae justo en ésta época de feminismo efervescente, en donde las minas son las líderes y cuánto más le tiran mierda al hombre, mejor aún… y éste tema es un punto fuerte que garpa y vende, más aún en Hollywood.

Tenía las expectativas muy altas con ésta peli, porque la verdad que estaba teniendo muy buenas críticas, a tal punto que llegó al 100% en RT, y en Metacritic un 94. Pero creo que es más una campaña para promocionar el feminismo que otra cosa.

Si hay algo que me gusta, es que, si bien es una historia teeneger, no es ridícula, estúpida, al puro estilo "13 Reasons Why", como para dar un ejemplo. La trama tampoco es del otro mundo, de hecho a veces pasan cosas, o están sueltas por ahí, pero igual garpa, porque se supone que está contada con frescura y emociones que no te venís venir, obviamente que el público femenino se va a sentir más identificado, y más allá de que no es muy interesante que digamos, las actuaciones se van muy a la bosta, te mantiene atento, y tiene escenas muy divertidas.

Su fuerte es, como mencioné anteriormente, la frescura, y la soltura con que se narran las situaciones, la ironía, se nota hasta en el vestuario, y el paso de una adolescencia con problemas típicos y sin tener que recurrir a alguna desgracia pelotuda para llamar la atención.

Está bien la peli, y aunque a mí mucho no me copó como esperaba, realmente estoy del lado de la minoría que dice que está sobrevalorada, seguramente pise fuerte en los Oscars, más que todo por esta onda feminista que garpa tanto como las pelis de negros, o de putos.

Al público femenino le va a encantar el papel de Saoirse Ronan, yo me quedo con el de madre: Laurie Metcalf.

Más en:
http://cinefrikiyvideojuegos.com/
D Van Costis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow