Voto de El Crítico Honesto:
Drama Con 18 años, Álex deja su ciudad y se va a Madrid a estudiar a la universidad. Cuando llega al Colegio Mayor, no se puede ni imaginar qué son las novatadas, esas humillaciones y juegos vejatorios que los veteranos infligen a los recién llegados con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores; por ejemplo, Carla también es víctima de las novatadas. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes ... [+]
12 de marzo de 2018
Pues no sé a mí me ha gustado, no sé por qué tiene tan mala puntuación, posiblemente los que la han puntuado mal sean veteranos pijos como aquellos que salieron en Equipo de Investigación, sí sí, los niñatos esos del Colegio Mendel de Madrid, que eran unos comemierdas que iban de machotes "no me grabes, eh! Vete de aquí! Aquí no hacemos novatadas!" Mira hijo de perra, soy yo el periodista y es que me da igual, te encierro en la furgoneta y te meto el micrófono por el culo hasta que grites con eco.

En fin, el caso es que la película contra todo pronóstico tiene buenas intepretaciones, en serio, a ver podrían estar mejor, sí, pero bueno creo que el nivel en general es bueno, salvo el de algunos de los que hacen de veteranos que no es que acojonen mucho pero bueno.

Los protas en sí me parecen muy acertados, tanto los buenos como los malos, creo que lo hacen bien y que generan cada uno los sentimientos que se pretende que generen, compasión, afecto, asco extremo.

Es muy interesante saber que el director sufrió novatadas y se basa en su propia experiencia, creo que se nota bastante y en general la película es muy realista, lo que hace que uno se pueda meter facilmente en todo el meollo. No sé si os gustan las películas de bullying y estas cosas, esta creo que os va a gustar, yo ya digo que la disfruté mucho e incluso grité a la pantalla en varios momentos.
El Crítico Honesto