España España · valencia
Voto de el feroz:
Drama Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2021
Algún crítico ha dicho del film de Steven-Lean-Negulesco, que no es la versión más acertada del Evangelio. Yo añadiría: Ni la más distraída. De hecho, "La historia más grande..." es la típica película "mamotreto" que recurre al uso y abuso del Star-System para disimular el tedio de su interminable metraje. Con un inexpresivo y pelmazo Von Sydow, que es al verdadero Jesucristo, en mi opinión, lo que Marilyn Manson es al gospel, con un Heston repitiendo los excesos psico-locos del Bautista, que aún así no llegan a la aberrancia fanático apocalíptica de Michael York, en la versión de Zefirelli (incorporando ambos a un personaje absolutamente siniestro, del cual jamás he entendido cómo ha podido ser canonizado por una Iglesia Católica, a veces tan delirante como el personaje mismo), y un resto de actores estrellas que ejecutan sus roles con desganada parsimonía, la película en sí es la típica-tópica adaptación tipo "postal relamida", que recuerda peligrosamente a las espantosas ilustraciones de las revistillas que reparten los testigos de Jehová.

Evidentemente, como suele ocurrir en esta clase de films, la parte humana de un personaje tan enormemente "humano, queda absoluta y lamentablemente obviada para dar pábulo al gusto de los "meapilas" de siempre, encadenados ideológicamente al Cristo oficial.

Aburrida, desmesurada, y autocomplaciente. Sólo apta para los de misa diaria, que verán en esta película una liturgia más. Pero el cine es, o debería ser otra cosa.

Lo mejor: aparece, desdibujado en la lejanía, un John Wayne, que en versión original exclama: (léase con voz de vaquero tejano) algo así como: "Que diablos..! Era realmente el hijo de Dios". Y es que el Duke es la leche, lo pongan donde lo pongan.....
el feroz

1936
Oskar Fischinger
5,1
(168)
Hazañas bélicas (Miniserie de TV)
2022
Pedro Alonso Pablos