México México · Zacatecas
Voto de Zunz:
Drama El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2009
Me es imposible no decir que es excelete; aún más, el adjetivo se queda corto. La sinópsis que arriba se lee me resulta ambigua; considero que ninguna crítica o comentario abarca, en lo más mínimo, la maravilla de esta obra de Luis Buñuel. Anterior a mi experiencia con "Los olvidados" y otras creaciones de Buñuel no imaginaba el Surrealismo fuera de las artes plásticas. Fue una verdadera sorpresa. Finalmente, la historia y el evidente grito de repudio a la sociedad moderna, que suele olvidar ciertas cosas cuando está tan aturdida de desarrollo, se tornan en un par de las varias caras que tiene esta obra de arte, caras desde las cuales puede ser apreciada. Tiene, definitivamente, una cara para cada público; es una maravilla, insisto.
Zunz