Voto de Antagonista:
Acción. Intriga. Thriller Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría... Un aclamado thriller de acción de serie B que está inspirado en el famoso western "Río Bravo". (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2021
Estaba buscando una buena peli y vi que en Asalto al Distrito 13 figuraba el nombre de Carpenter como director. Como "La cosa" y otras películas del afamado director me han encantado no la iba a dejar de lado. Como es de esperar éste director suele poner realidades utópicas a la par que terroríficas.

En fin, al principio me pareció "una especie de Mad Max" al ver como actuaban ciertos individuos. Luego llegó la situación de la comisaría y bueno... las cosas empezaron a empeorar; no solo para los personajes dentro de la comisaria, sino a nivel de lógica, realismo, narrativo, etc.

Escenas como la del tiroteo hacen que me pregunte bastantes cosas de las que hablaré en la sección de spoilers.

Pero coincido con otras personas que han reseñado la película en un contrapunto: No hay ninguna tipo de explicación lógica para lo que pasa. Es como si vieras una vaca volando y nadie se preguntase el por qué, ni hubiese explicación o no se dijese. Pues un ejemplo parecido a ese se proyecta durante toda la película, de principio a fin.

De resto resaltar que el esfuerzo de Carpenter por agobiar al espectador en una comisaria asediada da un excelente resultado. La ambientación está muy bien lograda en ese sentido. En cuanto a los personajes no hay mucho que contar, apenas tienen trasfondo (ni siquiera sé si lo tienen) y aparte los diálogos son tan pasables que aburren.

En fin, una película en la que Carpenter intenta llegar al nivel de una gran obra sin poder conseguirlo por la falta de narrativa y profundidad en una película plagada de tiroteos, personajes bastante planos y comentarios vacíos.
Antagonista