Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nagus:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2019). 8 episodios. Serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un enorme cargamento de cocaína desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo, a través de un broker norteamericano de Nueva Orleans, a unos narcos mexicanos de Monterrey. La mafia calabresa como distribuidora, el cartel mexicano como productores y, en medio, una naviera estadounidense ... [+]
10 de abril de 2020
Quienes conocen del arte culinario saben que la harina se clasifica usando el triple cero para calificar cuando es de máxima pureza. Así decidió llamar Roberto Saviano a su nuevo libro, donde los traficantes de cocaína son los protagonistas de ZeroZeroZero.

Roberto Saviano es un periodista, escritor y ensayista napolitano que se destaca por describir la Camorra italiana como nadie antes. Su primer libro en el 2006, Gomorra - viaggio nell'impero economico e nel sogno di dominio della camorra, dio origen a la película en el 2008 y a la serie Gomorra, creada y dirigida por Saviano en el 2014, que sólo puede describirse como una joyita del género (y tiene confirmada su quinta temporada para el 2021).

En el 2013 escribe su libro Zero Zero Zero, y sobre él se basa esta serie con clave en sus tres directores. Los primeros dos capítulos son dirigidos por Stefano Sollima (Suburra, Gomorra, Romanzo criminale), los dos siguientes por Janus Metz (True Detective II, Borg McEnroe), y los tres finales por “nuestro” Pablo Trapero (El clan, Elefante blanco, Carancho), la calidad de dirección, musicalización e imagen marcan un punto alto para la producción de Amazon Studios con muchos escenarios exteriores en Monterrey (México), Nueva Orleans (EE.UU.), Casablanca (Marruecos), terrorismo yihadista en Senegal y Calabria (Italia).

ZeroZeroZero transcurre en este subgénero narco tan popular en los últimos tiempos, pero a diferencia de su hermana Gomorra no logra que empaticemos con sus protagonistas. Todos ellos se describen brutalmente, nadie podría discutirle a Saviano que pequen por falta de realismo, pero los televidentes hemos aprendido a empatizar con todo tipo de asesinos televisivos y en este caso creo que no se logra.

Si te gustan las series de narcos y mafia, anotate para ver esta Buena serie.
Nagus