España España · Linares
Voto de Athos:
Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
18 de abril de 2019
O al menos yo.

La primera impresión suele ser la buena y el trailer de la película no me transmitió excesivas ganas de verla. Luego lees a los críticos en Filmaffinity y piensas, bueno, tanta gente no puede estar equivocada. Si a eso le sumas el prometedor debut de Jordan Peele pues te dejas engañar, digo llevar.

No entiendo a los críticos. Intentando ser bien pensado, que cuesta mucho, no los entiendo. Respecto a Jordan Peele, espero que no se eche a dormir ahora que ha alcanzado notoriedad y tiene vía libre para hacer estos engendros. Pero no pinta nada bien.

El film es un sinsentido. El planteamiento te puede llamar la atención pero el desarrollo, ya desde el comienzo, es verdaderamente lamentable. Se suponía que era un thriller psicológico, una película de terror, pero es más cómica que otra cosa. Cómica, que no graciosa, lo cual podría tener un pase e igualmente si fuera gore pero no, "Nosotros" es algo distinto. Algo distinto, dejémoslo ahí.

Me apetece relatar en la zona de spoilers los muchísimos fallos de guión e incongruencias que encontré en la película pero es preferible leer otras críticas que han descubierto incluso más. A la hora o así ya no esperaba que la historia pudiera remontar. A esas alturas temía que apareciera de la nada Resines con un mando a distancia en la mano después de dar una cabezadita ¿Afortunadamente? no fue así.

La música es lo único salvable si encontrara un film digno de ella y un poco Lupita, que hace lo que puede.

PD: a mi clon del metro le gustó.
Athos