Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
24 de junio de 2009
No cabe ninguna duda, y aún menos si tenemos en cuenta de que esta serie fue creada por la prestigiosa cadena HBO, a mi juicio, la mejor productora de series del momento. “Hermanos de sangre” es todo un festín, una serie que cuenta con un montón de elementos que la hacen realmente destacable y elogiable.

Hacen falta muy pocos minutos de visionado para poder percatarse de que la serie está nutrida de una calidad pocas veces vista, y no únicamente referentemente en el mundo de la televisión, sino en el mismísimo mundo del celuloide. Nada de todo esto es difícil de creer cuando se tiene en cuenta que algunos de sus creadores y productores son Steven Spielberg y Tom Hanks. El sello del gran cineasta impregna toda la serie.

Al tratarse de una serie y no de una película, se cuenta de la ventaja de poder contar con un numeroso elenco de personajes a los que se permite otorgar muchos rasgos y llegar a profundizar mucho la trama con ellos otorgándoles muchos matices sin que la duración de la misma pueda llegarse a convertir en un problema.

Por otro lado, la serie dispone de unas secuencias bélicas sencillamente sublimes, llegando a superar en medios y en calidad a muchas de las que llegamos a ver en el cine. No cabe duda del gran despliegue de medios que se han llegado a usar para otorgar a esta mini serie de una calidad exenta de toda duda.

Pero es precisamente en este mismo punto donde también encontramos sus mayores defectos y altibajos. Si bien es cierto que hay momentos donde se profundizan mucho los personajes gracias al elaborado guión, hay episodios que únicamente se basan en todas las hazañas bélicas sin hacer hincapié a ningún personaje, dándole demasiado importancia a la guerra, que a la larga puede pecar de ser algo repetitiva y cansina pese a que su ejecución esté llevada a cabo con gran maestría.

Nos encontramos pues, con episodios soberbiamente bien ejecutados gracias a sus batallas y al profundo guión, que trata a los personajes con gran humanidad, junto a otros episodios que se centran demasiado en las batallas dejando de lado toda emoción y sentimiento humano haciendo que la serie, a mi gusto, se aleje del póstumo título de obra maestra pese a que no deja de ser una serie altamente recomendable.

“Hermanos de sangre” es una mini serie que todo aficionado al cine bélico y todo aquél que le guste ver series de calidad debería ver. Sus grandes valores técnicos harán que cualquier aficionado disfrute con las encarnizadas luchas a las que se enfrenta la compañía Easy a la vez que se emociona con la humanidad de cada uno de sus personajes, muy bien representada mostrando que todos tenemos una transformación oscura en situaciones desesperadas dejando ver los horrores y la ridiculez de la guerra. Sin embargo, peca de centrarse a veces demasiado en las batallas, dejando de lado el guión y sus personajes. Aún así es una serie digna de la gran HBO, razón suficiente como para otorgarle una oportunidad.
directorscut