Voto de Luis Miguel:
Ciencia ficción. Acción En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2007
Como si de una película de Kubrick se tratase por su banda sonora fundamentada mayoritariamente en la música clásica (Bach, Tchaikovsky, Albinoni, etc), Jewison nos muestra la sinrazón futurista con el poder de las Corporaciones de ciudades importantes del mundo, las cuales han sustituido a las naciones, y cuyo máximo exponente para disfrute de las masas es el Rollerball, un deporte que mezcla la furia del motor, la vertiginosa velocidad del patinaje o el hockey, la agresividad del boxeo y la fuerza del fútbol americano. Un aparente juego en el que vale todo, incluso cambiar el reglamento si así lo deciden sus promotores, pese a que ello pueda costar la propia vida de los jugadores.
James Caan, actor por entonces en auge gracias a su soberbia interpretación de Sonny Corleone en las dos primeras entregas de la saga de "El Padrino", protagoniza esta película de ciencia ficción y deporte extremo, acompañada de la chica Bond de la época, Maud Adams.
"Rollerball" tiene a su favor las escenas de acción, violencia en la pista y movimientos de cámara, pero la historia es fallida - a pesar de una trama que pretende ahondar en el misterio -por su superficialidad, saltos acelerados en el tiempo y secuencias confusas e intemporales. Además, la cinta toma referencias de otros clásicos del género como "Cuando el destino nos alcance" (esas píldoras para soñar como el Soylent Green) o "Fahrenheit 451" (los libros tampoco existen a su manera en esta película)
Luis Miguel