Voto de Luis Miguel:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2009
Ante tanta alabanza a "Los duelistas", imaginaba que superaría a la novela homónima de Joseph Conrad. Sin embargo, me ha decepcionado. Ridley Scott intenta ser fiel al libro, pero le sale una película lenta y monótona. Por momentos parece querer inspirarse en "Barry Lyndon", de Stanley Kubrick, aunque se queda en eso: Un intento.
No se puede negar que los protagonistas cumplen en sus papeles de Feraud y D'Hubert. No obstante, la versión cinematográfica de "Los duelistas" es incapaz de transmitir el aspecto más atractivo de la novela: El perfil psicológico y las motivaciones de los oficiales napoleónicos obligados a enfrentarse por saldar una eterna satisfacción.
Menos mal que, pese a ser en ocasiones un director irregular, Ridley Scott ha realizado posteriormente mejores trabajos.
Luis Miguel