Voto de Luis Miguel:
Bélico. Thriller Año 1942. Dos checos saltan en paracaídas cerca de Praga con la orden de atentar contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS y conocido como "el carnicero de Praga". Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2023
Pese a que hay algo en esta película que no termina de convencerme para otorgarle el notable - no sé si es el aspecto romántico o que tarde demasiado a ir al grano -, creo que es un título que merece la pena tener en cuenta porque siempre parece que Polonia fue la primera víctima de los nazis como nación y se olvida a Checoslovaquia.
Con unas buenas interpretaciones de Cillian Murphy y Jamie Dornan, cuenta con excelentes escenas de acción (ver spoiler). No entiendo cómo los críticos afirman que no se centra en la atrocidad de los nazis, pues la secuencia de las torturas es bastante explícita y los propios resistentes saben lo que puede esperarles si los atrapan.
Mi nota: 7,4
Luis Miguel