Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de axis100:
Ciencia ficción. Aventuras El empresario Archer, el general retirado Powers y el investigador aeroespacial Anderson colaboran en la puesta en órbita de un cohete propulsado con energía atómica. Construyen la nave espacial "Luna" en una base secreta del desierto de Mojave, pero agentes de una potencia extranjera intentan sabotearles. Cuando ven peligrar la misión, deciden adelantarse a sus enemigos y despegar con destino a la Luna... (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2013
Esta pieza de retro-futurismo creada en el año 1950 tiene su lado positivo, en ese año el hombre aún no había llegado a la luna y casi no se tenían conocimientos de los viajes espaciales, aún así se puede decir que los creadores lograron representar con buena precisión lo que significa un viaje a la luna; lógicamente que si se compara con los logros visuales de hoy éstos quedan reducidos al nivel de una caricatura, así que en más de una ocasión lo que pase ante nosotros nos provocará por lo menos una sonrisa, por ejemplo las estrellas que brillan más como focos que como estrellas, o la superficie lunar que sin ser realista me resultó atractiva; de cualquier manera los efectos hicieron lo justo para meterme adentro de la trama.

En lo relativo a la actuación se puede notar la ingenuidad de la época, explicar a los inversores con un dibujo del "Pájaro Loco" la factibilidad de una misión espacial no sé si me asombró o si me hizo gracia; la forma en que los personajes toman las decisiones en general resultan bastante absurdas, el patriotismo naife en momentos clave quedan muy fuera de foco.

Al margen de estos aspectos negativos esta película resulta entretenida, obviamente solo será interesante para quienes como yo saben disfrutar del retro-futurismo, quienes encontramos en estas cintas el encanto de lo autóctono y el toque personal; mírenla si saben abstraerse (y hasta disfrutar) de las yerros técnicos de un antigua película de ficción.
axis100

Últimas películas visitadas