Voto de MikeExcalibur:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
8 de mayo de 2023
Un "payaso" haciendo payasadas la mayoría del tiempo y que da vergüenza ajena. Por otro lado, unos perdedores que acaban venciendo a nivel de amistad y personal, se superan a sí mismos, y todos aprenden y aportan algo positivo (incluso en las desgracias) de los eventos traumáticos experimentados.
No esperes terror, salvo en unas cuatro escenas breves lo único que vas a sentir es ganas de reírte, y el tono bobalicón permanece constante, y eso se agradece mucho si la ves como una comedia. Además, considero que es una película diseñada y orientada a espectadores muy jóvenes.
Las actuaciones de James McAvoy (BIll), Jessica Chastain (Beverly) y Bill Hader (Richie Tozier) compensan los altibajos de el extenso largometraje.
Han mejorado algunos efectos especiales, como los bocados del payaso en primer plano. El vagabundo continúa sin gustarme como lo muestran, está muy mal diseñado...
Han añadido escenas de flashbacks de la niñez de cada "perdedor" y me recuerda a la película original y al libro.
Trasmite un mensaje de profunda amistad y de amor tierno que hoy en día no parece ser la moda. Y nunca deberíamos olvidar el mensaje final (ver spoiler).
MikeExcalibur