España España · zaragoza
Voto de efelson:
Thriller. Acción Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gángster muy poderoso.(FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2008
En esta película queda patente que Michael Mann cuando quiere puede hacer cosas bastante interesantes...
Realmente me gusta más que Heat por que es más concisa y no tiene punto de comparación con el bodrio fílmico de " Miami Vice " que tuve que dejar de ver.
En una línea menos fría que Collateral ( que aun asi no esta nada mal ) , Ladrón combina muy bien la historia humana y personal del protagonista ( a tener en cuenta la actuación del Country-Man " Willy Nelson " ) con una trama de acción y de intriga realmente bien elaborada.
Considero esta película como una metáfora del personaje íntegro y profesional a lo cual ayuda la sobria y convincente interpretación de James Caan.
Veo a este Mann más conciso , más humano y menos retórico que en Heat a la vez que menos efectista y grandilocuente que en " El último mohicano " ( aun así ambas son buenas películas ).
En líneas generales se pasa un buen rato y se paladea y disfruta una trama de acción muy bien realizada y aderezada.
Un saludo, Efelson.
efelson