España España · Valencia
Voto de ElTíoSerto:
Western. Drama Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2015
Un aplauso a John Maclean, por el descaro de elegir un western para su debut, una apuesta arriesgada hoy en día, pues sus mejores tiempos los vivió con John ford, John Wayne, Gary Cooper, Kirk Douglass, Randolph Scott, Gregory Peck y Errol Flynn, para posteriormente reinventarse con Segio Leone, Clint Eastwodd y morir dignamente con "Bailando con lobos" y "Sin perdón".
Este Western no es una clásico a lo Ford, ni un Spagueti a lo Leone, es un western cocinado al siglo XXI, que te lleva a una atmósfera parca, sombría y aventurera, pues no le falta de nada, como son los grandes paseos a caballo por paisajes y praderas fotográficos, en donde unos tipos solitarios, desconfiados y duros se van cruzando por ella, sin ley, contando buenas historias, pegando buenos tragos, pasando noches al raso y bebiendo cafés de buena mañana para coger fuerzas, ensillar los caballos y empezar una nueva jornada, pues esto es el Oeste y cada día es una nueva aventura. La película por ello, no carece de sus dosis de violencia, humor negro y un crudo final que no dejara a nadie indiferente.
Entre los actores destacan Michael Bassfender y Ben Mendelsohn quien desempeña un papel malcarado al estilo de los spaghetti en donde se presenta con un look al mas puro estilo Robert Redford.
Finalmente desde que mi diosa la India, me dijo que viera "Frank", Michael Fassbender, entro en mi elenco de actores polifacéticos, que hacen papeles de todos los colores y son tan versátiles como un bajo Jazz bass, de ahí que este actor, sea conocido en el mundo de la música como Michael BassFender. Bassfender please cantemos "I love you all".
ElTíoSerto