Voto de eldrums007:
Drama Al amanecer, Clarisse echa un último vistazo a su marido y a sus dos hijos dormidos, duda en dejar una nota y se pone en camino. Un escape desesperado que revela gradualmente sus capas a medida que Clarisse, que parece tener una conexión extrasensorial con la familia que ha dejado atrás, se pierde en el mundo. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2022
Me pareció muy mala película. Es cierto que se salvan las actuaciones y algunos planos quizás, pero no compensa. Como digo en el título, creo que películas como ésta son las que acaban haciendo que mucha gente huya de cualquier cosa que sea un poco alternativa, porque temen encontrarse con una película que ha querido hacerse la original y se ha pasado, resultando en aburrimiento, falta de comprensión de la trama y dificultad para empatizar con la historia y los personajes. Y es una pena, porque hay mucho cine alternativo muy bueno. Para mi gusto mucho mejor que el cine mainstream, en general. No es el caso.

Una cosa es querer huír un poco de los esquemas narrativos habituales y otra hacerlo con torpeza, sin mesura y a lo loco, como en esta película. Además, aunque esto ya es algo más personal, no le veo demasiado sentido a películas tan exageradamente pesimistas y derrotistas como esta, que parecen partir de la idea de que cuanto más dramática y desesperanzadora sea la historia, mayor es la calidad cinematográfica, cuando son dos cosas independientes.
eldrums007