Voto de elcarnicerovegano:
6 de mayo de 2012
"The wire" no es una serie. Es LA SERIE. Una obra (o libro como le llaman los de la HBO) en la que el formato serie, demuestra porqué una serie puede estar a la altura de una película o superarla por completo. Un territorio donde el guionista tiene poder absoluto y tiempo de sobra para desarrollar los personajes, crear tramas cortas, largas, subtramas; y desde luego, desarrollar el completo y complejo universo que constituye la ciudad de Baltimore.
Y aunque es una serie de personas y personajes, en realidad es Baltimore la que, a través del negocio de las drogas, queda descrito.
La complejidad del universo que nos plantea, desde el problema del narcotráfico, es global. Desde los camellos, a los polis, a los problemas que ocasiona (asesinatos, violencia), hasta la educación la política y la prensa. Y temporada a temporada va tirando del hilo, con un ritmo y unos equilibrios de guión que raras veces estamos acostumbrados a ver, dado su veracidad y la imparcialidad con que trata el conflicto y sus personajes.
El único problema, es que the wire ya se ha finalizado. Lo bueno, que "tremé" continúa la estela con la misma calidad aunque sin McNulty.
Disfrútenla
elcarnicerovegano