Voto de el señor howard:
Western. Drama Nacido en una granja de Iowa, Wyatt Earp (Kevin Costner) huye de su hogar, en plena Guerra Civil (1861-1865), para alistarse en el ejército de la Unión, pero su padre (Hackman) lo obliga a volver a casa porque es todavía demasiado joven. Decide entonces estudiar leyes y casarse con Urilla Sutherland (Annabeth Gish), que muere de fiebre tifoidea antes de que puedan tener hijos. Completamente abatido, Earp se da a la bebida y se dedica a ... [+]
3 de enero de 2007
Yo de verdad me quedo asombrado ante lo menospreciada que se supone que está por las críticas esta película. Y no lo entiendo cuando nos ofrece una desmitificación llevada de forma magistral de la figura de Wyatt Earp, combinada sin embargo con un aire épico. La visión del mito es harto interesante, haciendo una descripción psicológica del personaje excelente, desde su más tierna infancia, la actuación de Costner tambien la veo muy buena, y está filmada de puta madre. Ni siquiera veo que se valore este atrevimiento, no sólo el de hacer un western en esta época.
El único que queda cojo es el personaje de Doc Holliday, habría cabido desarrollarlo más, pero se ve que se centra exclusivamente en el protagonista.
Si bien reconozco que Tombstone es entretenida, simpática y que tiene al mejor Doc Holliday de cuantas versiones se han hecho, compararla con esta la pone en una escala bastante inferior. Sin duda, a pesar de otras críticas que he leído que las comparan.
Es para sentarse tranquilo a disfrutarla, porque aviso que es larga.
el señor howard