Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Aventuras. Fantástico En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2013
La vi y no esperaba mucho, pero ciertamente me sorprendió para bien, no llega a ser un clásico pero si supero mis expectativas ampliamente. Aunque tuvo 17 millones de ingresos y salio 55 millones de dolares, osea no fue un éxito ni mucho menos en su taquilla, es un film aceptable que entretiene.
Un dato curioso es que su productor es Tom Hanks. Y no es raro pensar porque esta tan bien hecho el film.

La trama no es innovadora ni sobresaliente, es justa y gusta debido a que su historia es entretenida y te mantiene atento a la pantalla. El final me gustó y tiene un mensaje de esperanza para la raza humana.

Las actuaciones son buenas en especial las de:
Saoirse Ronan (Muy buena interpretación es fresca, espontanea y dulce), Harry Treadaway (Papel bien logrado, es curioso e impulsivo), Bill Murray (Como villano, bien interpretado), Tim Robbins (que bueno es ver en papeles asi a este gran actor) y Martin Landau (Jefe de la área de tuberías, es más un ocioso que otra cosa, buena interpretación).

La fotografía es una aspecto muy bueno a nivel visual, el contraste de colores llama la atención y hace más llevadera la aventura. Los efectos especiales son buenos y acompañan bien a la historia.

La banda sonora esta bien escogida, impregna cada escena de cierta magia y describe las sensaciones de nuestros aventureros personajes.

En conclusión es un film que goza de una buena banda sonora y una pulida fotografía, también tiene buenas interpretaciones lo que ayuda a que su trama sea más vistosa y entretenida y de como resultado final: satisfactorio (a pesar de no ser innovadora y no tener grandes condimentos). La recomiendo. Mi nota 6/10.
federico