España España · Madrid
Voto de Daniel:
Bélico El ejército británico contrata a un grupo de mercenarios y les encomienda una misión en la zona del Sahara ocupada por las tropas nazis: destruir los depósitos de combustible alemanes, sin los cuales Rommel, el Zorro del desierto, no podría llevar a cabo sus planes. El ejército británico confía el mando de la misión al coronel Masters, un experto en combustibles. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2021
Con disfraz de película convencional de abnegados héroes aliados, en este caso británicos, durante la IIGM, batallas del norte de África, ya te advierte casi al principio de que no va exactamente por ahí, por medio del tramposo general burócrata y sin escrúpulos que interpreta Harry Andrews. Toda la realización, escenarios, puesta en escena y actores, son de primera, y la parte final es consecuente con lo dicho.

Realmente, por mucho cine que se haya visto, siempre hay sorpresas. Ya dije en otra crítica que yo consideraba a André de Toth, director de origen húngaro, como un poco el típico director de oficio, artesano correcto para todo, y lo es, pero esta película no la hace cualquiera así de bien, y De Toth tiene más films que superan el nivel del llamado artesano, aunque lo de buen artesano también tiene su mérito.
Daniel